miércoles, 12 de octubre de 2011

Tremenda noche

Día del Pilar. Escribo esto mientras escucho Eric Prydz - 2night, una melodía increíble que te hace flotar y atrapa tus sentidos. O como yo lo llamo: sonidos de otra galaxia.
Espero que tengáis ganas de leer porque la noche fue bastante larga y esto va para rato. Intentaré resumir...
Aparecí a las ocho de la tarde por la calle de la bodega, allí estaba Hapy cual vagata sentado en un bordillo comiéndose una pizza. El puto Morti nos hizo esperar como media hora...
Bueno, ya sabéis que ayer era la fiesta de Maxima Independance, que hasta el año pasado se celebraba en el paseo Independencia (ya he perdido la cuenta de los años que llevamos yendo). Ayer tocaba por primera vez en la plaza del Pilar y por extraño que parezca hacía un tiempo cojonudo, nada del cierzo que siempre nos jode en Pilares.
Llegamos allí sobre las 10:15 con el fin de meternos entre toda la peña y bien cerca de la cabina. Bff, demasiada gente, público de todos los colores y edades, ya no me sorprende ver a críos pedo o a peña metiéndose mierda al lado. Es lo que tiene.
En cabina mi colega JL García, antiguo locutor de flaix fm allá por el 2002-2003 donde hacía un programa muy bueno al mediodía, y donde pinchaba progressive. Ahora ahí está en la maxima, dándole al house (si se puede llamar así). Como odio esta emisora, comercial hasta la saciedad. Temas que oyes 5 minutos más tarde en los 40 principales (ambas son del grupo PRISA), remixes de Lady Gaga, Rihanna...joder eso no es dance, es pop. Todo el día radio fórmula...una mierda, vamos.
La sesión de JL bien, tranquila y un poco comercial para ir calentando al público. Sobra cuando hablan por el micro, se ponen muy pesados y parece que estén hablando con niños de infantil: ¿queremos fiesta? Sííí. Por dios que no estamos viendo a Miliki.
También hizo sus típicos scratches con el sampler de "put your hands for detroit" con los CDJ Pioneer, el resultado bastante cutre pero bueno. Para eso que pinche con platos y traktor.
El siguiente turno fue para Miguel Vizcaíno, normalmente pinchaba más tarde. El tío es un motivado, de los pocos djs de la maxima que me gustan. La putada es que ayer me lo perdí porque salí a buscar a Borja. Lleva un rollo diferente a los demás, un poco más cañero. Espero conseguir las sesiones, como todos los años, y poder escucharlo.
A continuación José AM (creo), el público ya estaba más "motivado" y se veía un ambiente de p*** madre. Más house, más remixes, más maxima...en su línea. Y por fin el más esperado: el gallo (para mí no, pero para la mayoría sí). Estuvo bien, puso temas interesantes...recuerdo el remix de Titanium que justo por la tarde había escuchado en el programa de Dj Neil. La peña ya iba crecida y bastante borracha también.
Y por último lo mejor de la noche, recta final con remember (Arturo Grao y José Manuel Duro). Fue un poco megamix pero bueno. Empezaron muy tranceros, algo que me gustó...Carte blanche, Gouryella, Fiocco, siguieron con los cantaditos típicos de Milk Inc: wide awake, sleepwalker, etc.
Y lo mejor el final: Age of love (de lo mejor de la historia de la música electrónica) y Rolando - Jaguar...¡impresionantes!!! Aquí es donde se notó la corta edad del público y la poca cultura musical que había en la plaza por culpa precisamente de la propia emisora. Ahí estaba yo solo botando mientras miraba al resto de gente que tenía cara de haberse perdido por Zaragoza.
Casi se me olvida, para cerrar pusieron el remix de este año de: The Good Men - Give it up. Tema que conseguí hace unas semanas y que cuando pincho en el local la gente se va, pero cuando la pincha un pavo de la maxima a la gente le gusta..."mi no entender".
Bueno, la cosa terminó hacia la 1 de la madrugada y ya nos fuimos a pillar un taxi para Interpeñas, donde seguía la fiesta Maxima. Bebimos un rato fuera, hicimos recolecta y me comí un perrito caliente por 3 euros, estaba cojonudo. Si vais por allí acercaros al puesto ambulante de perritos. También me dio tiempo a regalarle un anillo de luces a mi novia (para que vea que la cito en mi blog).
¡Y por fin entramos al recinto! Directos a la carpa maxima. Aquí me perdí con Borja pero de vuelta nos encontramos a Valero con la familia y ahí estuvimos echando unos bailes. También apareció por ahí el Nacho, por lo que se ve no le gusta nada el ron con cocacola.
En un momento de euforia me subí a la tarima improvisada de la carpa. Impresiona mirar hacia delante y ver miles de cabezas debajo de ti. Recta final de escándalo, un rollo tech house bien cañero, echaba de menos un cierre así, pero ni idea de quien pinchaba...
6:30 am, se para la música y encienden las luces...hora de irse a casa (el que tenga). Antes de salir un alto en el puesto de los turcos, y un dürum de ternera al cuerpo. Misteriosamente pude coger el 20 bastante rápido, y luego el tranvía...por lo visto era la noche del transporte público.
Y a dormir, vaya tostón os habéis leído, eh. Lo que no sé es que tema destacar...Os dejo dos de los que he hablado antes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario